Thursday, December 18, 2008

Porque Extrañamos?

Si queremos o amamos a alguien mucho y no esta con nosotros sentimos que algo se nos fue, sentimos la ausencia de nuestros amigos familiares compañeros etc, como si una parte de nosotros mismos se hubiese marchado con ellos pero mas allá de eso sentimientos en nuestras mentes sucede algo mas.
Extrañar no es mas que: Sentir la ausencia de algo que usamos, echando de menos lo que nos es habitual, a alguien o algo, es sentir su falta.
Lo que nos hace extrañar a las personas es que en ciertas arias creamos dependencia de personas y cuando no están sentimos y tenemos la necesidad de que alguien llene el espacio que quedo vacio.
Esta comprobado que alrededor de el 78% de las personas extrañan mas a las personas antes de irse que cuando ya se fueron y porque es esto así? Esto es una predisposición al cambio, a lo que sabemos que no podemos evitar y justo porque no podemos evitarlo, sabemos que no tenemos control de la situación y entonces comenzamos a invadir con el futuro nuestro presente, pensado de forma futurista, como si ya nuestros amigos se hubiesen marchado.
Este tipo de pensamiento es muy normal y son estos los que van aumentando es nuestra dependencia y necesidad hacia la persona que sabemos que no veremos por un tiempo.
Así que la mejor forma de evitar extrañar a las personas, en no relacionándose mas con ellas lo cual es imposible, nuestras vidas dependen de las relaciones interpersonales, sin ellas tendríamos problemas mas grandes de los que pensamos. Un estudio de la universidad de Washington comprobó que los bebes que son bien alimentados y tratados pero no se les mima o habla en los primeros meses de su vida tienen un alto porciento de probabilidad de adquirir enfermedades terminales y aun algunos de ellos mueren.
Sin duda una de las mayores necesidades para nosotros son las relaciones, que alimentan nuestro espíritu y mantienen nuestros sentimientos en un estado normal y sano. La mejor forma de evitar la depresión que es provocado por la nostalgia que causa la ausencia de alguien, es ocupando nuestra mente y tiempo con trabajo, deportes, juegos o inclusive otras relaciones que nunca remplazarán a las otras personas pero saciaran nuestra necesidad de afecto. En fin se me hace imposible no extrañar.

No comments:

Post a Comment